Buenas amigos,

Lo que tenía claro desde antes de empezar era que quería darle protagonismo a las ranuras del yelmo y la estrella del protector ocular del caballo con reflejos rojos y/o violetas para que adquiriera un aspecto aterrador, no sabia como pero tenia que hacerlo, como he dicho, cuando inicialmente observé la figura fue lo primero que me vino a la cabeza, lo tenia claro, iba a ser difícil pero tenia que intentarlo, a veces hay que ser impulsivo cuando se tienen este tipo de ideas.
A medio proceso de pintura la figura ya me tenia enamorado, me había dejado llevar por ella y aproximándose la fecha del concurso Golden Demon decidí comentarle al cliente si no le importaría alargar el plazo un poco más para poder exponerla en el evento, no hubo ningún tipo de problema, cosa que desde aquí agradezco porque sin esa presión por la entrega trabajé con mayor comodidad.
Sobre el esquema de pintura es justo lo que tenía en mente. Lo primero que tuve claro eran los reflejos rojizos y la media estrella del estandarte, quería jugar a hacer un triángulo imaginario de cara a la vista principal con la ayuda de la sangre en el hacha, romper diagonales con otras diagonales, siempre pensando en el impacto visual de cara al espectador.

Las piezas de tela las iba a hacer moradas, en honor al cliente ya que este modelo en su colección tendrá el titulo de portaestandarte de las espadas del Caos de Archaon. Agradezco este detalle por su parte
nuevamente, ya que soy fan de este trasfondo en particular. El estandarte está hecho con este motivo, se me ocurrió el diseño de la media estrella en la idea original, ya que consideré que seria más agradable para el espectador, las cuatro runas de los dioses del Caos
![]() |
Como pequeña anécdota, preparándolo todo la noche antes del concurso, me di cuenta que me olvidé los hilillos de baba en la boca del caballo! lo tenía pensado desde el principio así que le hice un par de hilos entre dientes, lástima que no aperezcan en las fotos, ya que fue una mejora de última hora y las fotos ya las tenia hechas, igualmente es un pequeño detalle que no influye en el aspecto general.
Como os comenté en la anterior entrada, acabé ganando el oro de la categoría individual de warhammer fantasy en el Golden Demon del pasado 1 de julio en Barcelona, para mi fue la mayor recompensa a un trabajo bien hecho, pero sin duda, lo que me llevo es la sensación en general y los comentarios de la gente, comentarios de todo tipo, desde halagos hasta alguna crítica constructiva que agradezco de verdad, ya que me ayudan a seguir mejorando en este mundillo de los pinceles con el que tanto disfruto, de nuevo gracias a todos!
Saludos,
Ivan
Déjame saber tu opinión con tu comentario :)