lunes, 2 de julio de 2012

Games Day & Golden Demon Spain 2012

Este pasado domingo 1 de julio se celebró en Barcelona el dia del hobby Games Workshop, el Games Day 2012. El evento reune a muchos aficionados, ya sea con la intención de jugar y divertirse con ejercitos pintados y mesas de juego espectaculares, hacerse con sus miniaturas favoritas en las zonas de ventas, participar en las diversas actividades que se organizan o sencillamente acudir como simples espectadores, porque lo que si tienen este tipo de eventos son cosas para ver. Desde futuras novedades, terrenos de juego y viñetas, piezas originales y ilustraciones hasta llegar a la impresionante exposición de la golden demon, el concurso de pintura nacional ambientado a este hobby, donde todos quieren acercarse a las vitrinas para contemplar las piezas de los diferentes pintores tanto nacionales como internacionales, ya que este concurso mueve y motiva a muchos artistas por el prestigio en si pero sobretodo por la posibilidad de mostrar sus obras y compartir un buen día entre amigos con gente que disfruta con esto de pintar miniaturas.


Después de dos ediciones sin acudir este año se celebraba en "casa" así que no tenia excusa para perdérmelo y disfrutar de un gran día. Lo mejor fue el reencuentro con viejos y nuevos conocidos, gente que hacia mucho que no veía y otros que aún no había tenido la oportunidad de conocer en persona, para mi fue un placer, tanto que me olvide un poco del evento en si por la cantidad de buenas charlas y el buen ambiente en general, eso hizo que tirara pocas fotos...


Sobre la golden demon pues decir que presente una sola entrada, tenia intención de presentar también al chiquitín, pero no llegué a terminarlo a tiempo y no quise acabarlo de mala gana. Es una pena porque me esforcé mucho en estas ultimas semanas pero también es cierto que con la dedicación que le he dado no se merecía acabarla deprisa y corriendo. La entrada que presente es una individual de warhammer fantasy, obtuve el galardón de oro, una recompensa muy gratificante para ser sinceros y aun mas con la cantidad de obras espectaculares que habían en la categoría, realmente autenticas joyas todas y desde aquí aprovecho para felicitar a sus autores porque a mi no me hubiera gustado ser juez, habían cosas muy bonitas, no solo las tres premiadas, ya que para mi la mayoría de finalistas podían haber estado ahí arriba.


En definitiva un día muy bueno lleno de emociones, os dejo con las pocas fotos que pude hacer.


Algunas novedades de Forgeworld:












Algunas fotos de la golden demon, muy poquito, como he dicho no pude trastear mucho con la cámara entre una cosa y otra y lo poco que fotografié fue de la categoría donde participaba.

Me gustaron muchas figuras, pero este tumulario a caballo me enamoró, de Mateo Murelli,  por mi afición a los vampiritos y sus guerreros de muertos vivientes, ademas que me parece una preciosidad la ambientación y la calidad de pintado que tiene, increíble...




Y aquí una visión general de los finalistas de la categoría, es una pena porque no alcance todas las figuras y deberían aparecer todas en la fotografía, pero no pudo ser. La mía es la tercera empezando por la derecha, la que tiene la peana de metraquilato transparente, pronto os comentare más sobre este caballero caótico, portador del estandarte de los dioses, es una miniatura con mucha historia detrás. 




Y de momento eso es todo, pronto más!
Saludos!

2 comentarios: