martes, 26 de febrero de 2013

Celeborn

Hola amigos,

Tiempo para el señor de los anillos. Recientemente he terminado a este enigmático personaje de la obra de Tolkien. Celeborn señor de Lothlórien, una miniatura con mucho carácter pese a su aparente simplicidad. Se trata de la versión con armadura de games-workshop y como el resto de minis de esta serie, ¡es minúscula! Hacía mucho tiempo que no pintaba nada del señor de los anillos, tengo varias figuras de estas en el armario de las reliquias, así que ya iréis viendo más trabajos de este tipo, la verdad es que me ha picado el gusanillo...
En un principio creía que iba a ser una pintura fácil, pero no fue así... después de varios quebraderos de cabeza, este es el resultado. Al final estoy bastante satisfecho, especialmente con cara y freehands, que suponían un reto por su tamaño y me han ayudado bastante a pulir la micropintura.

Espero que sea de vuestro agrado y... recordad lavar bien los pinceles al terminar la sesión :)

Saludos.
















5 comentarios:

  1. Pues sí que es microscópico el amigo Celeborn!, buena comparativa con el dado... Desde la peana, que es soberbia, es como una pirámide de progresión que culmina en la genial definición de la cara. Sería mucho pedir un paso a paso con mezclas y planteamiento de puntos de luz?. Bueno, hablamos pronto, enhorabuena a ti y al coleccionista!!
    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  2. bonita pieza. yo soy incapaz ya de pintar cosas tan pequeñas...

    ResponderEliminar
  3. Joer! los matices de la cara son un pasote! :) Si señor!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita compañero ,enhorabuena! Me podrias decir como has hecho la peana? Me encanta esa apariencia tan natural.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar amigos!
    Felipe: a la que pueda haré un pequeño artículo sobre como pintar una cara. Para abrir boca, son tres colores de vallejo mezclados entre si en distintas proporciones, arena marrón para la base, rojo cadmio tostado para sombra y carne base para luces. En total son 7 tonalidades, 2 de sombra, 2 de luces, base y perfilados de luz/sombra. Lo dicho, a la que pueda hago algo más extenso y con fotos para que se entienda.

    Albert: Para la peana primeramente creo el desnivel con milliput, una vez seco añado diferentes tipos de césped, musgo y arenas artificiales. Las setas son mini bolitas de masilla verde aplastadas y las ramitas son naturales, previamente secadas y recortadas al gusto. Una vez construido todo lo imprimo con spray negro, de esa manera se fijan mejor las ramitas, musgos y demás y así no corres tanto peligro de que se despegue todo durante la pintura. Para el pintado en esta ocasión usé oleos sobre una base prévia de aerografo. El oleo da mucha más intensidad que el acrílico y para terrenos va genial. Para rematar un poco de micropintura a modo de puntitos de distintos tonos para crear las florecitas y demás puntitos que se ven. me falta comentarte que por tema de ambientación la peana lleva mucho azul, así integro el modelo en la escena. Como con las caras, me apunto para un futuro el crear un artículo sobre terrenos!

    Saludos, gracias por comentar y recordad uniros como seguidores, así os tengo "clichados" :)

    ResponderEliminar