miércoles, 29 de enero de 2014

Artículo: Peana de adoquines


Hola amigos!

Hoy os traigo un artículo paso a paso de la creación y pintura de una peana de adoquines, así que vamos a por ello!


Cubro la peana base con una lamina de milliput lo más lisa posible y con una cuchilla dibujo a mano alzada y a modo de guía los futuros adoquines. Una vez el milliput haya endurecido doy forma a los adoquines con la ayuda de la dremel, además aprovecho para hacer rotos y desperfectos, busco irregularidad para que la sensación sea más natural y realista. Para terminar puliré con un papel de lija lo más fino posible.



Con césped artificial repartido de forma aleatoria doy vida al terreno, luego lo pintaré como malas hierbas, arena o polvo, así que ganaré naturalidad. Con un palillo de dientes "pinto" con loctite entre adoquines, de esta manera el resultado creo que es más controlado. Las flores, con una ramita minúscula y un trozo igual de minúsculo de musgo artificial. Para esto el loctite es nuestro amigo, pero cuidado con los dedos :)




Imprimación. Si os fijáis en el paso anterior, olvide los anclajes de la miniatura. Eliminé una de las concentraciones de arena/césped/hierba y una de las flores por estética. 



Texturizo la peana a lo loco con dos tonos de pigmentos vallejo. Luego volveré a imprimar, así que lo que busco en este paso es conseguir un aspecto desgastado y polvoriento, y además, tener un pequeño matiz de color para lo que vendrá después. Para esto, diluyo el pigmento con esencia de trementina.




Vuelvo a imprimar, esta vez en gris y con la ayuda del aerógrafo, para obtener un resultado algo más fino. Aquí ya se aprecia la finura de la textura, ¿conseguido? aún no...



Pinto a pincel las bases, realzo algunas luces y sombras. Me decidí por adoquines bicolor para darle algo de alegría a la peana, demasiado aburrido todos iguales :)




A por el último tirón! Perfilados fuertes de luz, algunos rotos finos simulados con la pintura y resaltados de textura con veladuras y filtros de distintos tonos, que además me darán riqueza cromática. También doy vida a las malas hierbas y como toque final, nuevamente pigmentos. Esta vez en semi-seco, para dar aspecto polvoriento, especialmente entre adoquines y rotos más grandes.





¿Que os ha parecido? simple y divertido, ¿verdad? Espero que os sea de ayuda con vuestras obras y cualquier duda que pueda surgir, no dudéis en comentar!

Saludos!

2 comentarios: