Hola amigos!
Hoy os traigo un artículo paso a paso de la creación y pintura de una peana de adoquines, así que vamos a por ello!
Cubro la peana base con una lamina de milliput lo más lisa posible y con una cuchilla dibujo a mano alzada y a modo de guía los futuros adoquines. Una vez el milliput haya endurecido doy forma a los adoquines con la ayuda de la dremel, además aprovecho para hacer rotos y desperfectos, busco irregularidad para que la sensación sea más natural y realista. Para terminar puliré con un papel de lija lo más fino posible.
Imprimación. Si os fijáis en el paso anterior, olvide los anclajes de la miniatura. Eliminé una de las concentraciones de arena/césped/hierba y una de las flores por estética.
Texturizo la peana a lo loco con dos tonos de pigmentos vallejo. Luego volveré a imprimar, así que lo que busco en este paso es conseguir un aspecto desgastado y polvoriento, y además, tener un pequeño matiz de color para lo que vendrá después. Para esto, diluyo el pigmento con esencia de trementina.
Vuelvo a imprimar, esta vez en gris y con la ayuda del aerógrafo, para obtener un resultado algo más fino. Aquí ya se aprecia la finura de la textura, ¿conseguido? aún no...
Pinto a pincel las bases, realzo algunas luces y sombras. Me decidí por adoquines bicolor para darle algo de alegría a la peana, demasiado aburrido todos iguales :)
A por el último tirón! Perfilados fuertes de luz, algunos rotos finos simulados con la pintura y resaltados de textura con veladuras y filtros de distintos tonos, que además me darán riqueza cromática. También doy vida a las malas hierbas y como toque final, nuevamente pigmentos. Esta vez en semi-seco, para dar aspecto polvoriento, especialmente entre adoquines y rotos más grandes.
¿Que os ha parecido? simple y divertido, ¿verdad? Espero que os sea de ayuda con vuestras obras y cualquier duda que pueda surgir, no dudéis en comentar!
Saludos!
Gran PAP ;)
ResponderEliminarMuy chulo el efecto final!!
ResponderEliminar