Hola Señores!
De vuelta de tierras del sur y con otro trabajo terminado. He estado un par de días en Córdoba para entregar mi segundo diorama para los salones "el artista". Ha sido un reto algo precipitado por el poco tiempo disponible, pero aún así muy contento por poder hacer un trabajo de este tipo.
Mi idea era la de intensificar la sensación de movimiento de la escena poniendome en la piel del espectador. El ojo humano, por lo general, tiende a observar de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Con esto en mente quise dar una inclinación al terreno para que la escena fuera visualmente atractiva y para que así el observador, en primera instancia, se viera incitado a recorrer el diorama tal y como yo quería que lo hiciera. La colocación de las figuras también está pensada con este motivo, sensación de velocidad esencial para representar esta escena, y para a su vez, terminar de contar la historia transmitiendo uno de los típicos giros de radagast para evadir a sus perseguidores. Creo que las pequeñas inclinaciones y encaración de las miniaturas ayudan a esto.
La acogida y muestras de cariño que he recibido por parte de los amigos del artista hacen que valiera la pena el esfuerzo y que me muera de ganas por seguir colaborando con mis obras en la exposición de los salones. Un placer y todo un honor por mi parte.
Lo peor de todo... las fotos. Mis disculpas por la mala calidad de éstas, hice unas cuantas fotos justo antes de entregarlo como pude, así que para verlo bien ya sabéis donde tenéis que ir a comer... :)
Saludos!
mola el pintado y la escena. No he visto la película, así que partiendo de ello, solo por razones estéticas lo hubiera mirado de "curvar" más. Es decir, que hiciera mas espiral y con una peana un poco más pequeña. Aunque es algo muy personal y repito, no he visto la película y no se como se produce la escena
ResponderEliminar